QUÉ ES KOKORO

Somos un centro de educación infantil diferente

QUÉ ES KOKORO

Kokoro es un proyecto de crianza respetuosa y juego libre para niños de 0 a 3 años. Es un lugar acogedor, familiar, amoroso; un lugar sin prisas, sin agobios, en el que se respeta la energía y espacio del otro, en Kokoro no tenemos tiempo para tener prisa.

Queremos ayudar a las familias a conciliar su vida laboral, familiar y personal, con un horario flexible adaptado a sus necesidades y con un periodo de adaptación personalizado marcado por cada niño y cada familia.

En Kokoro nos basamos en principios de diferentes pedagogías alternativas como Montessori, Pikler y Waldrof, que tienen en común el respeto a los ritmos e intereses de los niños, la confianza plena en sus capacidades, el no directivismo, la libertad unida a la responsabilidad y un inmenso amor por la infancia.

puzzle kokoro

Juego y movimiento libre

Aquí los niños vienen a jugar, porque jugar es su actividad natural, es la forma que tienen de aprender, no es una pérdida de tiempo ni un mero pasatiempo.

El niño es el protagonista y aprende explorando, imitando, observando, creando… todo ello a través del movimiento y del juego libre, aquel que nace de sus necesidades e intereses, en un ambiente preparado y con unos materiales cuidadosamente elegidos que dan lugar a la creatividad espontánea e innata del niño.

Espacio adaptado

Hemos creado cuidadosamente un espacio para facilitar el desarrollo integral de los niños, que cuenta con todas las medidas de seguridad y confort necesarias. Además la ratio que ofrecemos es bastante más baja de la que nos marca la normativa. Esto nos permite garantizar en todo momento que la atención que reciben es la adecuada.

Contamos con cuatro salas:

  • Una para los mas pequeños, los bebés de 8 a 14 meses. En esta sala hay 6 plazas y una educadora.
  • Una para los medianos de 14 a 24 meses. En esta sala hay 10 plazas y una educadora.
  • Una para los mas mayores, los niños y niñas de 2 a 3 años. En esta sala disponemos de 20 plazas y hay dos educadoras.
  • Nuestro comedor o sala polivalente: es un espacio amplio y diáfano utilizado para comer, para hacer las sesiones de psicomotricidad y otras actividades diversas.

Estas salas están adaptadas a las características y necesidades de los niños y niñas y son espacios vivos que van cambiando a lo largo del curso, porque los niños también cambian. Obviamente son salas muy distintas pero tienen algo en común: invitan al juego o experimentación, favoreciendo la libre elección.
Además también disponemos de un patio exterior que nos permite disfrutar del aire libre todas las mañanas.