DESCRIPCIÓN
Son clases personalizadas de actividad física en grupos reducidos de entre 4 y 6 personas. Se realizarán dos días a la semana, una hora cada día.
El horario será lunes y miércoles de 17.00 a 18.00 horas o de 18.00 a 19.00 horas (ver calendario de clases).
Las clases comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 26 de junio.
En las clases de actividad física en el posparto se realizan ejercicios de movilidad general, de fuerza localizada y posturales para la columna, lo que la ayudará a la mamá en el período de lactancia. También se realizan ejercicios hipopresivos para fortalecer y tonificar el suelo pélvico, evitando incontinencia urinaria y prolapso a largo plazo. Además, estos ejercicios permitirán también tonificar la musculatura del abdomen, y mejorar la circulación sanguínea. La clase finaliza con ejercicios de elongación, flexibilidad y de relajación.
El médico obstetra será quien le indicará a la mamá el momento oportuno para empezar a hacer ejercicio, teniendo en cuenta si su parto fue vaginal o por cesárea.
BENEFICIOS DE ESTAS CLASES
- Ayudan a que la mamá sienta en menor medida los cambios a nivel psicofísico que continúa experimentando, favoreciendo la reducción de los síntomas de depresión, entre otros.
- Ayudan a recuperar más rápidamente la figura que se tenía antes del embarazo.
- Se fortalece la espalda para prevenir su cansancio y corregir la postura.
- Ayudan a corregir la distensión excesiva de la pared abdominal y del suelo pélvico, a estimular la retracción del útero, así como la circulación sanguínea.
- Ayudan a mejorar la estabilidad de las articulaciones, y optimizar la flexibilidad y el sistema cardiovascular.
Detalles del Curso
Dónde
Centro Infantil Kokoro.
Calle La Paloma 3.
Miralbueno, Zaragoza.
Cuándo
Lunes y miércoles.
De 17.00 a 18.00
De 18.00 a 19.00
Plazas
Grupos reducidos.
4-6 plazas.
Precio
60€ al mes.
Dos horas por semana.